Teléfonos: Trujillo: (044) 285-102 | Lima: (01) 421-8634 – WhatsApp: +51 997118837

Un nueva herramienta para luchar contra el SARS-CoV-2

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las nuevas pruebas rápidas de antígenos podrían transformar la respuesta a COVID-19, además de la prueba molecular de PCR en donde se busca el virus y las pruebas serológicas que buscan los anticuerpos, ahora se suma la utilización de las pruebas de antígeno.
Las pruebas de antígeno son aquellas que tienen la capacidad de detectar al virus en estado activo. La muestra se obtiene mediante el hisopado nasofaríngeo, en eso se parece a las pruebas moleculares, pero no son iguales.
Las pruebas de antígeno detectan una parte del virus, con lo cual se prueba su presencia en el organismo. Es una prueba directa, muy buena en aquellas personas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda superior. En estos casos, es ideal, porque de salir positiva significa con seguridad que está infectado con el coronavirus.
A pesar de que la pruebas es fácil de realizar y no requiere ningún equipamiento de laboratorio, debe ser aplicada únicamente por profesionales sanitarios.
El Instituto Nacional de Salud tiene publicado en su portal desde el 13 de noviembre 2020 la ficha técnica de la prueba de antígeno.

Deseas informate más, te dejamos el link:

https://www.paho.org/es/noticias/14-10-2020-nuevas-pruebas-rapidas-antigenos-podrian-transformar-respuesta-covid-19

Productos Relacionados en stock